24 de diciembre de 2010

El turismo en Praga

Praga es sin duda una gran ciudad no solo hermosa si no que posee un valor cultural sumamente elevado y placentero para sus visitantes, si conversamos un poco sobre los destinos turísticos de Praga, podemos llegar a la conclusión de que son muchos para comentar solo algunos o por lo menos lo de mayor relevancia  empecemos conversando sobre la plaza vieja el cual es el casco histórico y más importante de toda esta ciudad, Fundada en el siglo XII, fue escenario de múltiples acontecimientos históricos. Dentro de la plaza se destacan algunas construcciones, como el Ayuntamiento, el templo de la Madre de Dios de Týn, la iglesia de San Nicolás, en estilo barroco (K. I. Dienzehofer, 1732-1735). El palacio de la familia Kinský, en estilo rococó.



Algo que me llamo la atención fue la casa de la campana de piedra, ya que es un palacio con un estilo gótico único, construido en el siglo XIV, en el que se encuentran las salas de concierto y de exhibiciones de la Galería de Praga. En la plaza está situado el monumento al reformador religioso checo, Juan Hus, realizado por el escultor, Ladislav Saloun (1915). El suelo muestra la marca del sitio en que fueron ejecutados 27 caballeros checos el 21 de junio de 1621. También está marcado el meridiano que pasa por Praga.
Otro gran destino turístico de Praga lo es sin dudas el reloj astrológico donde por cada hora aparece uno de los 12 apóstoles en la parte baja del edificio está el calendario con zodíaco de Josef Mánes (1865). El ala oriental del Ayuntamiento, es la parte más nueva del edificio, en estilo neogótico, fue destruida el 8 de mayo de 1945, a fines de la Segunda Guerra Mundial, y nunca fue restaurada.
En el artículo anterior conversamos un poco sobre el puente de Carlos  entre otros , por otra parte Praga es muy aferrada a la tradición judía debido a la presencia de este grupo a mediados de  la edad media Entre los destinos de turismo en Praga, el Josefov llama la atención por el aspecto de sus calles, como la avenida Parizska o las calles Maiselova o Siroka, con edificaciones en estilo neorrenacentista, neobarroco y art-nouveau, con sus fachadas exquisitas, son construcciones de varios pisos, con comercios en la planta baja y oficinas en los niveles superiores.
Como ya les había indicado por más que lo pensemos Praga tiene mucho que ofrecernos a nosotros que somos amantes de los viajes y la historia no lo ponga en duda y viaje a Praga y disfrute de estos y muchos otros lugares turísticos que conserva esta gran ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario